Fantasía y denuncia social son los temas de la pintura de estilo figurativo de Fernando Garai que se podrá ver en La Casona de Amurrio del 19 de mayo al 3 de junio. Con una muestra de más de treinta cuadros de gran tamaño, este artista mostrará parte de su extenso trabajo pictórico que comparte con su público, a través de exposiciones como ésta, durante treinta y seis años.

Fernando Garai tiene en su pintura una gran inquietud ya que nunca da por terminada una obra, siempre puede realizar modificaciones.“Modifico lienzos todos los días, borro, incluyo nuevas figuras pero siempre mantengo la idea principal empleando la sutileza para enviar un mensaje de denuncia social. Para mi la pintura es puro sufrimiento, nunca doy por acabado un trabajo y siempre quiero que quien contemple mis cuadros busque un porqué” explica Garai.
Este pintor se encuentra en una incensante búsqueda de la originalidad.“Tengo un constante rompecabezas, quiero que mi pintura sea diferente, original, creativa”. Garai consigue que al contemplar su obra los rostros y sus facciones y sobre todo los ojos cargados de tristeza de sus figuras acaparen toda la atención del espectador y lleguen a captar las pinceladas de crítica social que subyace en su trabajo realizado con acrílicos, óleos, betún de judea, sprays, rodillos…
Visitar Amurrio de nuevo
Exponer en Amurrio no es nuevo para Fernando Garai, natural de Muskiz, que expuso ya en el 2000 cuando con su cartel “El alcohol trabaja sin red” ganó el Concurso de Prevención del Alcohol en las Empresas promovido por los Ayuntamientos de Amurrio y Ayala. Y es que este artista está vinculado a la villa amurrioarra ya que durante más de cuarenta años ha trabajo en una de las acerías de la localidad.

Horario sala exposiciones La Casona
• De martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas
• Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
• Lunes cerrado

Fernando Garai 1 bisFernando Garai 2 Fernando Garai 3 Fernando Garai 4

 

Guardar