El Centro de Ocio Gazte Alaiak (Apdema) de Amurrio ha organizado su fiesta anual. Se celebrará en Aresketa Ikastola el próximo sábado 6 de junio y se configura como un encuentro al que acudirán como invitados los centros de ocio de Apdema de Vitoria-Gasteiz, Laudio y Rioja Alavesa; así como el Centro Amor Misericordioso de Menagarai, el Colegio Jesús María (M.M. Mercedarias) de Ibarra en Orozko y el Centro de Ocio de Bilbao. Esta cita congregará a cerca de 400 personas, con un único fin: Hacer de la fiesta un espacio para la integración de las personas con discapacidad intelectual. La organización quiere que ese día sea un momento de encuentro y convivencia de jóvenes y mayores que pertenecen a Apdema o tienen una relación con esta asociación.

Para ello se ha preparado un programa festivo que comenzará a las 11:00 horas con la llegada y recibimiento a las personas invitadas en la plaza Juan Urrutia. Se proseguirá con animación musical y poteo por el pueblo. A las 12:45 horas se prevé la subida a la ikastola desde la plaza.

Morcillada

En este centro se celebrarán comida, sobremesa con animación musical y morcillada. Desde Apdema se agradece el esfuerzo de las numerosas personas colaboradoras y voluntarias y comercios que hacen posible que esta fiesta se celebre, así como la colaboración por parte de la dirección y el consejo escolar de Aresketa Ikastola y del Ayuntamiento de Amurrio.