La VII Jornada de Teatro Breve de Amurrio está programada el sábado 27 de marzo, a las 19:00 horas, en Amurrio Antzokia. El horario está sujeto a la normativa vigente en cada momento por la Covid-19. Esta jornada teatral constará de cuatro microteatros de veinte minutos cada uno. Las obras serán “Gizaunka” (en euskera), “Terapia”, “Con los pies por delante” y “3, 2, 1 cambio”. Las puertas se abrirán para empezar a las 19:00 horas con la obra en euskera, y cuando esta finalice se volverán a abrir para el público que quiera ver únicamente las tres en castellano.Está organizado por Aimara Antzerki Taldea que este año cumplirá su 25 aniversario.

Entradas

El precio de la entrada es 6 € para el público en general y 5 € para personas asociadas a Amurrio Antzokia. Estarán a la venta anticipada tanto online (amurrioantzokia.eus) como presencialmente en la Casa de Cultura a partir del 15 de marzo para personas asociadas al teatro municipal amurrioarra y a partir del 16 de marzo para el resto de público.

GIZAUNKA

Actor: Raúl Camino.

Dirección: Aitor Pérez.

Autor: Raúl Camino.

Sinopsis: El Sr. Camino es un personaje muy peculiar, un hombre que confiesa haberse convertido en perro y habla de su experiencia. A veces juguetón y a veces sarcástico, no ladra ni muerde, simplemente expone su particular forma de ver el mundo.

CON LOS PIES POR DELANTE

Actores: Javier Liñera y Aitor Pérez.

Dirección: Raúl Camino.

Autores: Javier Liñera y Aitor Pérez.

Sinopsis: Cuenta la historia de dos hombres, Gabriel y Sebastián, que van a enfrentarse al hecho de morir desde dos puntos de vista muy diferentes. Uno de ellos huye de ella, y el otro, sin embargo, va en su búsqueda.

TERAPIA

Actores: Gabriel Ocina, Aitor Borobia y Alfonso Diez.

Dirección: Leire Orbe.

Autor: Unai García.

Sinopsis: Tres amigos de toda la vida quedan a cenar en casa de uno de ellos para celebrar su cumpleaños. Lo que prometía ser una velada amable y divertida, acabará poniéndolos a prueba. ¿Puede una amistad de casi 50 años convertirse en algo negativo e indeseable?. ¿Se debe conservar una amistad a cualquier precio?.

3,2,1 CAMBIO

Actores/Actrices y Dirección: Araceli Angulo, Alfonso Medina, Haizea Murguía y Ainara Sagüés.

Sinopsis: “3,2,1 Cambio” es una pieza totalmente improvisada que se creará en el momento a partir de las propuestas del público. A un ritmo trepidante se desarrollará una historia en la que el público sabrá más sobre la protagonista que ella misma. Un formato creado por Antón Coucheiro e interpretado por la compañía Impro y Punto, con el que pasarás quince minutos de risas, sorpresas…y quién sabe qué más.