La Escuela Municipal de Trikitixa de Amurrio recoge las matrículas del curso 2016-2017 hasta el 10 de septiembre en la Kultur Etxea. Se imparten clases de trikitixa y pandero. En el caso de la enseñanza de trikitixa puede participar alumnado a partir de ocho años y las clases serán individuales o formadas por dos personas del mismo nivel. En el caso de pandero se puede asistir a partir de seis años de edad y las clases serán grupales.

En cualquiera de los dos instrumentos no hay límites de edad para apuntarse. Las clases se imparten en el citado centro cultural amurrioarra los miércoles, jueves y viernes, en horario de 15:00 a 21:00 horas, según la demanda y disponibilidad del alumnado, existiendo la posibilidad de impartir clases también en horario de mañana. No es preciso poseer trikitixa para apuntarse en la escuela, ya que se dispone de este instrumento para poder aprender; así como para asistir a ensayos semanales previa organización del horario del alumnado interesado.

No es preciso tener conocimientos de solfeo ya que la enseñanza básica se explica en las clases y se adecua en cada caso. Se enseña bien por solfeo, por imitación y por tablaturas. Rubén Isasi es el profesor y director de la Escuela Municipal de Trikitixa de Amurrio. El alumnado puede elegir el estilo y repertorio de las melodías según sus gustos y preferencias desde el tradicional hasta el más ligado a las nuevas tendencias en trikitixa, en definitiva una enseñanza a la carta.

El comienzo de las clases está previsto en la segunda quincena de septiembre. Se impartirán en euskera o castellano a petición del alumnado. Las personas interesadas en formalizar la inscripción o ampliar la información pueden digirse a la Kultur Etxea.