Este año se cumplen veinte años de la celebración del Txakolin Eguna en Amurrio. Así se aprovechará esta cita del 20 de mayo para presentar en esta localidad la cosecha de este caldo de la vendimia de 2017, promocionar su consumo y rememorar viejos recuerdos de esta larga trayectoria del txakoli en nuestro municipio. Como cada edición, durante dicha mañana se sucederán diferentes actividades, en la plaza Juan Urrutia y sus aledaños.

Entre otras muchas actividades, esta fiesta acogerá el V Concurso de Garrafas de Ayala con el uso de txakoli con D.O. Arabako Txakolina como requisito imprescindible. Podrá participar toda sociedad gastronómica, cultural, deportiva, personas aficionadas a título individual y establecimientos hosteleros. La inscripción será gratuita y deberá realizarse antes de las 13:00 horas del día 16 de mayo en turismo@amurriobidean.org, en el teléfono 945891721 (de 10:00 a 13:30 horas) o en el fax 945393786.
Cita popular
En definitiva, la organización a cargo de Arabako Txakolina y Amurrio Bidean está ultimando todos los detalles de la programación en esta especial edición al cumplir veinte celebraciones, lo que ha convertido al Txakolin Eguna en una cita institucionalizada ya dentro del calendario de fiestas populares de Amurrio.

Guardar