AEKO (Aiaraldeko Enpreseen Koordinaziorako Federazioa) con el patrocinio de la Cuadrilla de Ayala ha convocado el VI Concurso de Escaparates Comarcal en Ayala. A la vez, Apymca (Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Amurrio) con la subvención del Departamento de Fomento, Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava,  ha organizado el VI Concurso de Escaparates a nivel del municipio amurrioarra, dentro de la Campaña de Navidad de 2019.

Pueden participar en el certamen de Ayala aquellas personas que posean un establecimiento comercial, hostelero o de servicios, ubicado en el ámbito de la Cuadrilla de Ayala y con un escaparate que se pueda valorar a nivel técnico (puede ser interior o exterior). Para participar en el concurso de Amurrio el establecimiento deberá estar ubicado en dicha localidad. El plazo de inscripción finalizará el 18 de noviembre y se podrá realizar en la sede de Apymca, sita en la Casa de Cultura de la villa amurrioarra, en los números de teléfono 945891200 y 670497108 o por correo en apymca@gmail.com. La inscripción en el concurso de Ayala es gratuita y en el de Amurrio será gratuita para las personas asociadas a Apymca y tendrá un precio de 30 € para no socias.
El tema de ambos concursos es libre siempre y cuando figuren los artículos y productos que habitualmente se venden en el establecimiento. Los escaparates deberán exhibirse del 9 al 19 de diciembre. Desde las entidades organizadoras se invita a participar en dicha iniciativa tradicional previa a las jornadas navideñas.
Integración del euskera en el escaparate
Como novedad este año en el Concurso de Escaparates de Amurrio habrá un premio a la integración del euskera en el escaparate. El requisito para participar en esta categoría es que el escaparate cuente con un texto de al menos siete palabras en euskera.