AEKO (Aiaraldeko Enpreseen Koordinaziorako Federazioa), con el patrocinio de la Cuadrilla de Ayala, ha convocado el VII Concurso de Escaparates Comarcal en Ayala. Apymca (Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Amurrio), con la subvención de la Diputación Foral de Álava, ha organizado el VI Concurso de Escaparates a nivel del municipio amurrioarra. Pueden participar en el certamen de Ayala aquellas personas que posean un establecimiento comercial, hostelero o de servicios, ubicado en el ámbito de la Cuadrilla de Ayala y con un escaparate que se pueda valorar a nivel técnico (puede ser interior o exterior).

El tema del escaparate es libre, siempre y cuando figuren los artículos y/o productos que habitualmente se venden en el establecimiento. La inscripción es gratuita para el Concurso de Escaparates de Ayala; mientras que para el Concurso de Escaparates de Amurrio, la inscripción es gratuita en el caso de estar asociado a Apymca y para las personas no-socias el coste es de 25 €.

Los escaparates deberán exhibirse del 9 al 22 de diciembre. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de noviembre en la sede de Apymca, sita en la Casa de Cultura, o a través de los  teléfonos 945891200 y 670497108 o del email apymca@gmail.com.  En el Concurso de Escaparates de Amurrio habrá un premio a la integración del euskera en el escaparate como se estableció por primera vez en la pasada edición. El requisito para participar en esta categoría es que el escaparate cuente con un texto de al menos siete palabras en euskera.