Hasta el próximo 31 de enero está abierto el plazo de solicitud a las ayudas Erein Privados 2021 convocadas por el Gobierno Vasco y destinadas a la promoción y el desarrollo de las zonas rurales clasificadas G4, G5 y G6. Las zonas rurales del municipio de Amurrio están incluidas en esta convocatoria: Aloria, Artomaña, Baranbio, Berganza, Onsoño, Aldama, Pardio, Mariaka, Delika, Larrinbe, Lekamaña, Lezama,  Saratxo y Tertanga. Se trata de ayudas para la creación y desarrollo de microempresas, pequeñas y medianas empresas. La dotación presupuestaria de estas ayudas es de 3.430.000 € con cargo a los recursos económicos destinados a financiar estas ayudas procederán de los créditos establecidos al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el ejercicio 2021.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS EREIN PRIVADOS 2021

1. Cualquier proyecto de creación y/o desarrollo de microempresas, pequeñas y medianas empresas, y actividades desarrolladas por personas físicas que vayan a adquirir la condición de empresa, excluyendo las inversiones en producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios, que estén relacionados con el desarrollo económico en el ámbito rural.

2. Proyectos de creación neta de empleo:

– La contratación por cuenta ajena de aquellas personas trabajadoras que nunca han dispuesto de empleo o han perdido el que ocupaban anteriormente.

– La creación de actividades independientes que incentiven la instalación de personas trabajadoras autónomas o la incorporación a empresas bajo un régimen jurídico de economía social.

Tramitación: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2020/erein-privados-empresa-2021/web01-tramite/es/