Hasta el 5 de diciembre está en marcha la campaña de vacunación antigripal organizada anualmente por Osakidetza

Ya está en marcha la campaña de vacunación antigripal que organiza anualmente el Servicio Vasco de Salud Osakidetza que se desarrollará hasta el 5 de diciembre. En el Centro de Salud de Amurrio se vacuna de lunes a viernes. La campaña de vacunación antigripal se dirige a personas mayores de sesenta y cinco años. También está destinada al colectivo de personas con edades comprendidas entre catorce y sesenta y cinco años que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, renal, hepática, cardiopatía y bronquitis asmática o crónica. Otro sector poblacional son menores que reciben tratamiento de larga duración, mujeres embarazadas y personal sanitario.
Para concertar cita en Amurrio las personas interesadas deberán llamar al teléfono del centro sanitario (945025900) o bien acercarse al mismo y solicitar la cita en el Área de Atención al Paciente. Aquellas personas mayores de sesenta y cinco años sólo deben presentar la Tarjeta Individual Sanitaria o el Documento Nacional de Identidad y quienes forman parte de alguno de los grupos de riesgo tampoco deben acudir a la consulta médica habitual para recoger el volante correspondiente.
Lezama y Baranbio
En Lezama se efectuará la vacunación antigripal el 8 de noviembre y en Baranbio al día siguiente, 9 de noviembre, ambos días a las 12:00 horas. Se vacunará en los lugares habituales en cada una de estas localidades. No es necesario solicitar cita previa ya que basta con personarse a la hora señalada.
Este año el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza celebran que se cumplen 30 años desde que se iniciaron las campañas de vacunación antigripal en Euskadi. La campaña se desarrolla bajo el lema “Gripe, ¿qué gripe? Vacúnate”, e incide en la importancia de protegerse frente a esta enfermedad, especialmente en las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.
Treinta años
Este año el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza celebran que se cumplen 30 años desde que se iniciaron las campañas de vacunación antigripal en Euskadi. La campaña, se desarrollar bajo el lema “Gripe, ¿qué gripe? Vacúnate”, e incide en la importancia de protegerse frente a esta enfermedad, especialmente en las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.