Ya está en marcha la campaña de vacunación antigripal que organiza anualmente el Servicio Vasco de Salud Osakidetza que se desarrollará hasta el 5 de diciembre. En el Centro de Salud de Amurrio se vacuna de lunes a viernes. La campaña de vacunación antigripal se dirige a personas mayores de sesenta y cinco años. También está destinada al colectivo de personas con edades comprendidas entre catorce y sesenta y cinco años que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, renal, hepática, cardiopatía y bronquitis asmática o crónica. Otro sector poblacional son menores que reciben tratamiento de larga duración, mujeres embarazadas y personal sanitario.
Para concertar cita en Amurrio las personas interesadas deberán llamar al teléfono del centro sanitario (945025900) o bien acercarse al mismo y solicitar la cita en el Área de Atención al Paciente. Aquellas personas mayores de sesenta y cinco años sólo deben presentar la Tarjeta Individual Sanitaria o el Documento Nacional de Identidad y quienes forman parte de alguno de los grupos de riesgo tampoco deben acudir a la consulta médica habitual para recoger el volante correspondiente.

Lezama y Baranbio
En Lezama se efectuará la vacunación antigripal el 8 de noviembre y en Baranbio al día siguiente, 9 de noviembre, ambos días a las 12:00 horas. Se vacunará en los lugares habituales en cada una de estas localidades. No es necesario solicitar cita previa ya que basta con personarse a la hora señalada.
Este año el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza celebran que se cumplen 30 años desde que se iniciaron las campañas de vacunación antigripal en Euskadi. La campaña se desarrolla bajo el lema “Gripe, ¿qué gripe? Vacúnate”, e incide en la importancia de protegerse frente a esta enfermedad, especialmente en las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.
Treinta años
Este año el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza celebran que se cumplen 30 años desde que se iniciaron las campañas de vacunación antigripal en Euskadi. La campaña, se desarrollar bajo el lema “Gripe, ¿qué gripe? Vacúnate”, e incide en la importancia de protegerse frente a esta enfermedad, especialmente en las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.