El Ayuntamiento de Amurrio ha habilitado una Haur-gela (sala de lactancia) en la Kultur Etxea. Su objetivo es dar oportunidad a aquellas personas que quieran disponer de un espacio privado e íntimo para dar de comer, amamantar o dar el biberón a bebés.

En ningún momento se pretende recluir a esas personas, ya que el Ayuntamiento apoya a todas aquellas que opten por elegir un lugar público. La Haur-gela se encuentra ubicada en una sala de la planta baja del citado centro municipal. El horario de apertura al público es el mismo que el de la Kultur Etxea. En dicha sala se han dispuesto dos sillones, una trona, un microondas, un cambiador, un cubo para tirar pañales, un paragüero y juguetes.  Esta iniciativa ha supuesto un desembolso de 3.593,41 € a cargo de las Áreas Municipales de Igualdad y de Cultura.

Para la buena convivencia en la Haur-gela

•  El Ayuntamiento de Amurrio entiende por lactancia: La alimentación con leche del seno materno o el facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de las niñas y niños en edades tempranas.

Se podrá utilizar este espacio para dar potitos, frutas, papillas y purés, quedando completamente prohibido otro tipo de alimentos como bocadillos, alimentos sólidos, etc…

Queda prohibido fumar, consumir bebidas alcohólicas y consumir alimentos dentro de la sala. 

Se debe dejar la sala en las mismas condiciones en la que se la ha encontrado.

El microondas se debe dejar limpio tras su utilización, limpiándolo con un papel o servilleta.

Los pañales usados tienen que ser depositados en el contenedor correspondiente y habilitado para ello, siguiendo las normas que se marcan para su buen uso

•  La personas usuarias de la sala notificarán a la técnica de igualdad municipal cualquier anomalía que noten en la sala. Pudiéndose poner en contacto con ella de martes a viernes de 08:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento o en el email raguilar@amurrio.org.

•  Los juguetes de la sala no se podrán utilizar fuera de la misma.