El I Taller de Formación Antirrumores tendrá lugar en la Kultur Etxea de Amurrio el jueves 23 de febrero, de 18:30 a 20:30 horas. Se podrán aprender herramientas y estrategias para desmontar los rumores xenófobos y construir una convivencia basada en la diversidad cultural. Esta actividad se enmarca en la campaña de CEA(R), Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, bajo el lema “No te dejes enredar”.

Desde la organización se anima a toda la ciudadanía a participar en dicho taller. Es necesario confirmar la asistencia a través del email paloma.gutierrez@cear-euskadi.org o del teléfono 619410077. Esta iniciativa es una continuación de Bizilagunak Araba 2016. Se dirige tanto a las personas que en su momento participaron en las comidas del 13 de noviembre entre familias de diferentes culturas que supusieron un hito en la lucha contra los rumores y prejuicios hacia otras culturas y en el conocimiento y acercamiento entre culturas como a las que no participaron pero quieren apostar por un Amurrio que “No se deja enredar con perjuicios y rumores xenófobos”. El pasado año la ciudadanía de Amurrio abrió sus puertas, y su mente, a la diversidad cultural y convivencia entre personas de culturas diversas. Ahora se propone seguir en este camino formando parte de la Estrategia Antirrumores.

¿Qué es la Estrategia Antirrumores?

La Estrategia Antirrumores nace en Barcelona en 2010 cuando el Ayuntamiento, ante la  creciente propagación de prejuicios y rumores hacia otras culturas, decide combatir los mismos formando e informando a personas implicadas y sensibilizadas con esta problemática. Ellas, a su vez, y gracias al efecto multiplicador, serán capaces de desmontar estos prejuicios y rumores en sus entornos más cercanos y difundir un mensaje positivo de la diversidad cultural. Ahora la Estrategia Antirrumores se pone en marcha en Amurrio.