El amurrioarra Iban García García del equipo Euskadi Raid Team ha logrado un meritorio cuarto puesto en la II Marathon Challenge en Marruecos junto a su copiloto Jose Manuel Pardo de Bilbao. Esta carrera disputada del 30 de abril al 7 de mayo es a día de hoy la prueba a nivel amateur más dura y complicada, consistente en un máximo de 12 horas de conducción diarias, de siete de la mañana a siete de la tarde, durante 6 días para recorrer 3.000 kilómetros de pistas en territorio marroquí, empezando en Nador y terminando en la playa de Ras El-Ma cerca de Saïdia, con un reglamento que limita la velocidad máxima en pista a 90 km/h .
Al volante del Toyota HDJ80 Iban García afrontó el desafío ante zonas de montaña, piedras, paso de ríos y arena, la dura y espectacular arena del desierto. Junto a su copiloto salieron a la aventura y contra pronóstico se encontraron peleando por un lugar en el podium que hasta mitad de carrera estuvo al alcance de su mano. El equipo vasco iba segundo transcurridas tres jornadas cuando en su paso por el Iriki su Toyota sufrió una avería por la rotura del tirante del eje trasero que les dejó veinte horas tirados en el desierto hasta que llegó la asistencia. A pesar del contratiempo, no desistieron en su empeño y finalmente se clasificaron en cuarto lugar.

Iban Motor 2
Primera competición
Este joven deportista amurrioarra de 37 años y aficionado desde niño al mundo del motor lleva diez años realizando viajes de aventura por Europa y especialmente por África, pero ésta es la primera vez que da el salto a la competición de momento a nivel amateur. De esta experiencia deportiva Iban García destaca la hospitalidad de los lugareños. A pesar de ser una dura prueba deportiva ha sido tan gratificante que tiene pensado volver de nuevo el próximo año a Marruecos y ampliar sus retos.
De hecho, para la próxima temporada 2016-17 Iban García quiere hacer llegar el nombre de Amurrio más lejos dentro de las competiciones raids y para ello precisa de patrocinadores, una tarea a la que dedica sus esfuerzos porque en su proyecto más inmediato está disputar el Campeonato Nacional de Raids Todo Terreno.