Cumplen ya su vigésimo primera edición las Jornadas Educativas Abiertas que organiza cada año Aresketa Ikastola. Invita tanto a familias como a profesionales en la materia y a todas las personas interesadas en asistir a su nuevo ciclo de conferencias, que con carácter presencial y respetando las medidas de seguridad que la actual situación sanitaria recomienda, se celebrarán, como es habitual, en la Catequesis entre el lunes 24 y el viernes 28 de enero. 

En esta ocasión la organización propone “acercarnos a una nueva perspectiva, una nueva mirada ecológica sobre la educación: el ambiente en que crecemos es, a su vez, el ambiente que en gran medida va determinándonos, de modo que convendría, quizás, compartir reflexiones y energías para construir ambientes (familia, escuela, sociedad…) que humanicen y que preparen eficazmente para la vida” .

 

XXI JORNADAS EDUCATIVAS ABIERTAS EN AMURRIO

‘INGURUNEAK – El ambiente en que educamos’

24-28 enero – 19:00 horas – La Catequesis

  •  Lunes 24 de enero ‘Y AHORA, ¿QUÉ HACEMOS? Retos educativos post-COVID’. NÉLIDA ZAITEGI (Expresidenta del Consejo Escolar de Euskadi – Promotora de la convivencia escolar positiva).
  • Martes 25 de enero ‘LOS MILAGROS NO EXISTEN, SON LOS PADRES’. GORKA SAITUA (Pedagogo y orientador familiar).
  • Miércoles 26 de enero ‘ZEIN EZ DAGO “BURUTIK SANO”? Gizarte, eskola eta adingabeak’. AITOR URIETA (Psikologo klinikoa eta eskola-orientatzailea).
  • Jueves 27 de enero  ‘CONECTANDO CONMIGO PARA CONECTAR CONTIGO’. AMAIA GÓMEZ PLATAS (Psicóloga de la Salud y Psicosomática).
  • Viernes 28 de enero ‘Generaciones Z Y Alpha. OPORTUNIDADES Y RIESGOS ANTE EL MUNDO DIGITAL’. ESTIBALIZ LINARES (Doctora e investigadora en Trabajo Social, Universidad de Deusto).