El Ayuntamiento de Amurrio va a poner en marcha dos programas de empleo, cofinanciados por Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y el Fondo Social Europeo, y que se enmarcan en la convocatoria de ayudas para la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los dos programas que se pondrán en marcha, con una duración de 8 meses cada uno, serán el de “Conservación, mantenimiento y ampliación de los paseos naturísticos del municipio de Amurrio”, para el que se contratarán 3 personas con categoría de peón especialista, y el programa de “Mejora de acceso a la documentación mediante digitalización” para el cual se contratará 1 persona con categoría de auxiliar de archivo.

Las personas interesadas en la oferta de empleo deberán cumplir los siguientes requisitos generales: estar empadronadas en Amurrio, ser mayor de 16 años y menor de 30 años, estar desempleadas, inscritas y de alta como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y estar inscrita en el Sistema de Garantía Juvenil. Además, también deberán cumplirse requisitos específicos para cada programa.

En el programa de “Conservación, mantenimiento y ampliación de los paseos naturísticos del municipio de Amurrio” será necesaria una formación mínima de Graduado en ESO, Formación profesional básica o Certificado de profesionalidad. Se valorará también la formación en jardinería, forestal o agraria y la experiencia en estos sectores. Respecto al programa de “Mejora de acceso a la documentación mediante digitalización” la formación mínima requerida es de Ciclo formativo de grado medio, tener conocimientos de informática (IT Txartela nivel básico Word, Excel y Acces) y se valorará la formación y experiencia en labores administrativas y conocimientos informáticos.

La selección se realizará mediante la presentación de la correspondiente oferta de empleo en Lanbide. Las personas beneficiarias de las RGI y las que estén más cerca de cumplir los 30 años tendrán preferencia.

Las contrataciones darán inicio en noviembre y las personas seleccionadas tendrán un contrato con una duración de 8 meses. El coste estimado de estas contrataciones es de 88.461 euros, de los cuales Lanbide aportará 47.307 euros.