El Ayuntamiento de Amurrio firmará un acuerdo de colaboración con la  entidad de utilidad pública, social y sin ánimo de lucro Sartu Álava para fomentar la inserción de personas desempleadas de este municipio. Para ello pondrá en marcha el programa denominado “Mantenimiento de espacios naturales y urbanos de uso público” que constará de una etapa formativa y de un contrato laboral a jornada parcial (76,92%), de seis meses de duración para un máximo de catorce participantes.

Cada persona deberá cumplir una serie de requisitos como estar empadronadas en Amurrio con una antigüedad mínima de cuatro años e inscritas como desempleadas en Lanbide con una antigüedad mínima de dieciocho meses durante los últimos veinticuatro meses. Otro requisito es contar con experiencia profesional mínima de un año en los sectores de la construcción, industria, limpieza o medioambiente.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en dicho programa podrán formalizar la inscripción del 2 al 14 de junio en la Oferta publicada en lanbide.net, con el nombre de “Auxiliar de mantenimiento de espacios naturales y urbanos de uso público”, a través de la página web o en  la oficina del Servicio Vasco de Empleo Lanbide de Amurrio. En el supuesto de que existan más demandantes que cumplan los requisitos que plazas ofertadas, se realizará un proceso de selección.