Un año más Amurrio acogerá la Ronda de Villancicos que ya cumple su novena edición. Se celebrará el 23 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Podrán participar coros constituidos, locales o no, dedicados de forma estable a la música coral y grupos espontáneos, no dedicados de forma estable a la música coral formados al menos por ocho personas. No obstante, cada coro podrá participar sólo en una de las dos categorías.

De deberán interpretar unos villancicos obligatorios según la categoría y otros a libre elección de cada coro. Se repartirán en total 1.400 euros en premios y dietas de 50 euros para cada coro que cumpla los requisitos fijados en la bases. Las inscripciones se pueden formalizar del 21 de noviembre al 12 de diciembre en la Kultur Etxea.

IX RONDA DE VILLANCICOS “VILLA DE AMURRIO”

 BASES

  1. La ronda se celebrará en Amurrio, el viernes 23 de diciembre de 2016 a partir de las 18:00 horas.
  2. Los coros participantes deberán estar formados al menos por 8 personas. Podrán estar compuestos por voz e instrumentos.
  3. Categorías de participación:

Categoría A: Coros constituidos, locales o no, dedicados de forma estable a la música coral.

Categoría B: Grupos espontáneos, no dedicados de forma estable a la música coral.

Cada coro podrá participar sólo en una de las dos categorías.

  1. Hay tres puntos de actuación obligatorios: 1.- frente a la Kultur Etxea;  2.- Paseo del Guk;       3.- Zona peatonal de la calle Larrinaga. Todos los coros están obligados a cantar al menos dos villancicos en estos tres puntos de actuación obligatorios.
  2. Los villancicos obligatorios se interpretarán frente a la Kultur Etxea; Categoría A: Gabriel´s message y para la categoría B:Dringilin don”, ambos en versión libre. Todos los grupos cantarán, al menos, otro villancico de su elección. Los coros son libres de interpretar cuantos villancicos quieran cantar en cualquier otro punto fuera de los definidos como obligatorios en estas bases.
  3. Se establecerán los siguientes premios:

Categoría A                                             Categoría B

1º.- 400 euros.                                        1º.- 300 euros.

2º.- 250 euros.                                        2º.- 200 euros.

3º.- 150 euros.                                        3º.- 100 euros.

 

  1. Cada coro que cumpla los requisitos fijados en las bases tendrá una dieta de 50 euros. Los coros que reciban alguno de los premios no tendrán derecho a dieta.
  2. La inscripción a la ronda de villancicos es gratuita y se realizará en la Kultur Etxea de Amurrio del 21 de noviembre al 12 de diciembre, tfno.: 945 891 450. Una vez cerrada la inscripción, se indicará a cada coro los lugares y horas de actuación.