Jose Mari Alday, vecino de Amurrio, nos trasladará a través de su trabajo fotográfico por parajes de Aiara, norte de Burgos, Cullera y Canarias entre otros lugares a partir del 15 de diciembre, día que se inaugurará a las 19:30 horas su exposición en La Casona de Amurrio que se podrá visitar hasta el 30 de dicho mes. Se trata de fotografías de gran formato con medidas principalmente de 50 X 80 cm. realizadas con cámara digital desde el año 2000 hasta el presente, menos una instantánea de  París de 1974 (donde residió por cuestiones laborales entre 1973 y 1975).


Ésta es la primera ocasión en la que Jose Mari Alday muestra en una exposición el fruto de su afición que comenzó en el año 1968. “Me aficioné a la fotografía cuando competía en el deporte de la jabalina y visitaba numerosas ciudades y cuando volvía a casa veía que el resto de participantes se traían el recuerdo en imágenes mientras que yo sólo lo tenía en la mente”.
Reto exponer retratos
Alday reconoce que “nunca olvidaré mi primera cámara una Halina que compré en Algeciras y tres años después una Cannon  FTB en París.  Después he adquirido más y con ellas he viajado por París, Bruselas y Portugal, principalmente porque al final los viajes son mi disculpa para  sacar fotos”. En dos ocasiones ha sido premiado en el espacio El tiempo de la  primera de la TVE con fotografías que mandó de amaneceres desde Tertanga y el Pantano de Maroño.
Este amante de la fotografía reconoce que su gran afición son los retratos y algún día espera poder exponer una muestra de retratos de personas de Amurrio, “aunque es más complicado de organizar porque tengo que contactar con todas las personas para que me autoricen para poder exponer sus retratos” concluye Jose Mari Alday.

Guardar