El Área Municipal de Juventud promueve la difusión de experiencias de cooperación de jóvenes profesionales de Amurrio en diversos lugares del mundo. Esta primera charla se basará en la experiencia de tres jóvenes que transmitirán sus vivencias en una sesión el día 22 de diciembre en la Kultur Etxea, a las 19:00 horas. Intervendrán Iñaki Berganza; psicopedagogo y cooperante en Bolivia, Nicaragua, Honduras y Perú durante ocho meses trabajando problemáticas de violencia de género; Izaskun Solaun, enfermera voluntaria coopera desde hace ocho años en intervenciones quirúrgicas en el Amazonas boliviano con la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde); y Alberto Gracia, médico voluntario en el norte de Grecia colaborando en los campos de refugiados a lo largo del último año. Desde el Ayuntamiento local se plantea una segunda charla, en fecha por concretar, que aborde la cooperación de personas jóvenes dentro del municipio de Amurrio.

Impresiones de los tres cooperantes protagonistas de la charla programada el 22 de diciembre:

• Izaskun Solaun: “La cooperación me ha enseñado a apreciar los valores más básicos, a valorar lo realmente importante en la vida. Ahora aplico mi lema: menos es más”.

• Iñaki Berganza: “Yo que soy un gran viajero considero la cooperación una forma perfecta de viajar, de conocer mundo y realidades que muchas veces no nos quieren enseñar”.

• Alberto Gracia: “Además de valorar más lo que tengo, con la cooperación he perdido la fe en la política y he aprendido a creer más que antes en las personas a nivel individual”.