Bajo el lema “Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos”, jóvenes de la rama rutas del grupo Amurrio Aisia Eskaut Taldea han organizado una recogida de ropa solidaria con el fin de donar posteriormente a la asociación local Laguntza. Tendrá lugar el 3 de julio en la Plaza San Antón, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Desde este grupo animan a la ciudadanía amurrioarra a colaborar con esta causa solidaria.  

Los y las rutas de Amurrio Aisia Eskaut Taldea informan que se puede donar ropa y calzado en buen estado, siendo en el tramo de niños y niñas de 6 a 12 años donde se produce mayor necesidad. También se recogerá menaje de casa (toallas, sábanas… ); menaje de cocina (cubertería, platos… ) y material necesario para bebés como cunas, coches, sillas…”Cualquier mínima aportación sería de gran ayuda” manifiestan desde este grupo promotor de la iniciativa.

Destino de las donaciones a Laguntza

El destinatario de toda la ropa y material donado será el Grupo de Ayuda y Acogida Lagun­tza que se creó en Amurrio en 2007. Entre las diferentes labores de este grupo se encuentra el servicio de ropero que esta asociación realiza en el local del nº 2 de la calle Intxaurdio de Amurrio. Este servicio consiste en la recepción de ropa usada que se encargan de acondicionar (lavar, coser y planchar) para posteriormente poner a la venta, a precios simbólicos, en dicho local los martes, en horario de verano de 10:00 a 13:00 horas. El montante económico resultante de la venta del servicio de ropero se destina exclusivamente a la compra de alimentos básicos complementarios a los que se reparten procedentes del Banco de Alimentos de Vitoria/Gasteiz, labor de la que también se ocupan las personas voluntarias de Laguntza.