El 16 de noviembre se celebrará el XXVI Torneo Internacional de Judo “Villa de Amurrio” en las categorías infantil y cadete. “Tras intensos cinco años organizando la Supercopa de Amurrio el año pasado volvimos al formato original dando salida a un sistema de competición en el que los competidores puedan hacer al menos dos combates y competir de una manera más relajada, pero no por ello menos comprometida. Un proyecto que no deja de ser muy ambicioso ya que queremos dar cobertura a categorías tanto infantiles como cadetes, tanto femenino como masculino” manifiesta Eduardo González, entrenador de Judo Club Amurrio. Se desarrollará en el Polideportivo Bañueta Kiroldegia, a partir de las 10:00 horas la categoría infantil y de las 15:00 horas la categoría cadete.
Las inscripciones se harán a través del e-mail amurriojudocopa@gmail.com. Se tratará de un torneo solidario ya que la organización colaborará, por segundo año consecutivo, con una aportación económica destinada al grupo de judo de un pueblo de Senegal con quien colabora la ONG Baobab Grupo. “Debido a la gran acogida de la propuesta del año pasado, por la que agradecemos el apoyo, en esta ocasión hemos querido continuar con la iniciativa de ayuda para el grupo de judo de un pueblo de Senegal. Esta vez os pedimos que traigáis algún detalle como pequeños trofeos, medallas, llaveros, etc. La organización también colaborará con una aportación económica” concluye Eduardo González.
Fase sector Campeonato de España senior
Al día siguiente de esta competición, domingo 17 de noviembre, Bañueta Kiroldegia acogerá la fase sector del Campeonato de España senior, a partir de las 10:30 horas.

 

LUIS JAVIER GALILEA, MEDALLA DE BRONCE DE VETERANOS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

El judoca del Judo Club Amurrio Luis Javier Galilea Martínez ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en la categoría de veteranos celebrado en Marrakech (Marruecos). Este vitoriano, que entrena en el citado club amurrioarra, obstenta los títulos de Campeón de España y de Europa de veteranos categoría M8 (65 a 70 años).

GALI 3º del mundo

Luis Javier Galilea del Judo Club Amurrio, segundo por la derecha, tras ganar la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de veteranos.