Una jornada familiar destinada a niños y niñas de 3 a 9 años de edad está programada el 3 de julio, a las 12:00 horas, en el Parque de las Energías Renovables de Aresketamendi en Amurrio. Se trata de ‘Kantuz Txiki’ con canciones de la mano de padres y madres músicos que colaboran con la asociación Garean de Estella-Lizarra, dedicada desde 2007 al ocio y cultura en euskera. En esta jornada al aire libre serán protagonistas las niñas y niños, las madres y padres, la música, el canto, el baile y las risas.

El objetivo es crear un espectáculo participativo en euskera, pero no es un concierto ya que junto a los artistas se busca la participación de todos los miembros de la familia, con canciones de ahora y de siempre, en una propuesta en directo. Está organizado por Aresketamendi y el Área Municipal de Euskera del Ayuntamiento de Amurrio.

Basta con personarse

Para participar en esta actividad no se precisa de inscripción previa, por lo que bastará con personarse ese día en Aresketamendi. Debido a las medidas anti-covid, cada familia dispondrá de su agrupación de sillas particular, respetando la distancia de seguridad entre otras normas sanitarias.