La amurrioarra Richis Omoruyi ha sido elegida por la Selección de Euskadi de Baloncesto, en la categoría infantil femenina, para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Del 3 al 7 de enero, en sede aún por confirmar, se disputará este campeonato en el que participarán diecinueve equipos.

Esta joven deportista local, de trece años de edad, pertenece al Club de Baloncesto Zaraobe de Amurrio donde sigue compitiendo con su equipo, el cadete femenino federado, en la Liga Alavesa. Del 4 al 6 de noviembre ya estuvo jugando con la Selección Alavesa el Campeonato de Euskadi de Baloncesto celebrado en Hondarribia.

Ahora Richis Omoruyi está entre las doce deportistas que representarán a Euskadi en el Campeonato de España. Es la segunda ocasión, ya que el año pasado participó con la Selección Vasca en el Campeonato Estatal Mini de Selecciones Autonómicas, en la categoría alevín, disputado en San Fernando (Cádiz).

Selección Alavesa

Por otra parte, tres deportistas más del Club de Baloncesto Zaraobe de Amurrio participarán con la Selección Alavesa en el Campeonato de Euskadi de Baloncesto. Se trata de Jare López de la categoría mini femenina y Eneko Álava y Marcos Azpizua, ambos de la categoría mini masculino. Este campeonato se celebrará en enero en una localidad guipuzcoana aún por concretar.