La sala de exposiciones de La Casona en Amurrio acogerá una muestra de la ilustradora local Yolanda Mosquera Fernández que se inaugurará el 17 de enero y se podrá visitar hasta el 15 de febrero. Se trata de una exposición en la que esta artista mostrará el oficio de ilustradora reflejado desde su propia trayectoria profesional. “Presentaré algunos de los procesos de trabajo que implican estos proyectos y las diferentes áreas que abarca la ilustración:  editorial (libros…), publicitaria (carteles…) y de producto (objetos ilustrados, etc) y acabaré con una serie de proyectos personales donde se podrá ver mi evolución estilística a lo largo de estos años (2000-2019) y la variedad de técnicas que utilizo en mis imágenes”. El día de la inauguración, el viernes 17 de enero, que comenzará a las 20:00 horas, está prevista una visita guiada en la que personalmente esta artista explicará la muestra y las diferentes partes de la misma.

Esta exposición se presenta con el lema “Ilustración: oficio y arte” y se plantea como “una forma de mostrar algunos de los soportes y procesos de trabajo donde he podido desarrollar mi creatividad, entendida como una forma de expresión artística en función de un objetivo comunicacional”. Yolanda Mosquera está centrada estos días en la organización y desarrollo de esta muestra que reconoce “para mi esta exposición es como culminar el año”  que comenzó con su libro “La pequeña Roque”, disfrutando del Premio Euskadi de Ilustración 2018 recibido a finales de noviembre de dicho año. 

Además el 23 de enero Yolanda impartirá un taller en el mismo espacio expositivo sobre la técnica del estarcido con polvo de grafito, utilizada precisamente en dicha publicación. La artista amurrioarra concluye diciendo que después de esta muestra“desarrollaré proyectos personales y también tengo intención de presentarme a alguna beca del Gobierno Vasco a la creación”.

TALLER DE TÉCNICA DEL ESTARCIDO CON POLVO DE GRAFITO

Aprovechando el marco de la muestra “Ilustración: oficio y arte”, la ilustradora Yolanda Mosquera presentará el 23 de enero en un taller el proceso de trabajo del libro “La pequeña Roque”, Premio Euskadi modalidad ilustración 2018, y se practicará la técnica del estarcido, la composición y la distorsión como modos expresivos.

* Inicio: 18:00 horas.

* Duración: 2 horas.

* Número de participantes: Un máximo de 15 personas (adultos a partir de 14 años).

* Lugar: Sala de exposiciones de La Casona en Amurrio.

* Inscripciones: En la Casa de Cultura de Amurrio hasta completar las plazas.