Amurrio Antzokia y la plaza Juan Urrutia de Amurrio acogerán a los miembros de la Asociación de Forestalistas Alaveses (AFA) y se anima a la ciudadanía a celebrar su treinta aniversario. Esta asociación, de la que forma parte el Ayuntamiento local como propietario de montes públicos, se constituyó en junio de 1986. Desde entonces ha ido incrementando su número de socios y su zona de actuación, hasta llegar a ser un colectivo de 495 socios que gestionan más de 13.600 hectáreas, es decir,  el 40% del bosque de plantación, privado y público de Araba. Los actos previstos los días 18 y 23 de octubre en Amurrio se incluyen a su vez en la “2ª Edición de la Semana de la Madera” que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre en distintos lugares del País Vasco, incluida la sexta edición de Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, a celebrar en el BEC. Desde la AFA se invita a la ciudadanía a participar y disfrutar de los distintos actos programados.

PROGRAMA 30 ANIVERSARIO ASOCIACION FORESTALISTAS ÁLAVA
18 de octubre. Jornadas Técnicas y Emisión del Documental “Gutik Zura”. Lugar: Amurrio Antzokia.
* De 10:00 a 13:00 h.: Ponencias: “Iniciativas realizadas tras la agrupación de los propietarios forestales, tales como los proyectos mycoplus y Landscare”; “Evolución reciente y perspectiva de la actividad forestal e industria de la transformación de la madera en Euskadi” y “La transformación histórica del Paisaje Forestal en el País Vasco”.
* De 13:00 a 14:00 h.: Charla-coloquio.
* De 16:30 a 18:00 h. Proyección película-documental “Gutik Zura”. Su estreno se celebró el pasado 23 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
23 de octubre, Feria Forestal y de la Madera. Lugar: Plaza Juan Urrutia y alrededores en Amurrio.
* De 10:30 a 14:00 h: Presencia del stand de “Gure Zura”, con productos elaborados con madera local; actividades relacionadas con la madera para los más pequeños, aizkolaris, trontzalaris, elaboración de tablas por trontzalaris (corte vertical de madera) y exposiciones de maquinaria forestal, de artesanos de la madera y de planta forestal, etc.
* Horario: 15:00 h. Comida de socios. Personas interesadas ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 945892034, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.