La  Asociación Gastronómica y Cultural Txoko Armuru de Amurrio abre sus puertas a la incorporación de nuevos socios y socias que podrán disfrutar de su amplio, espacioso y completo local ubicado en pleno centro urbano en la calle Dionisio Aldama nº 3 bajo, en las Galerías de San Antón, con acceso desde la zona del ascensor que une esa calle con Foruen Kalea. El único requisito es ser mayor de 18 años y sin límite de edad. Se configura como un enclave idóneo donde reunirse con amistades, celebrar eventos familiares o cualquier acontecimiento en torno a la gastronomía como reuniones, debates y charlas, catas, cursos, etc.

Creado a primeros de diciembre de 2021, Txoko Armuru se constituye como un lugar de esparcimiento y recreo practicando la gastronomía y actividades complementarias a la misma. También es objeto de la asociación cualquier otra actividad deportiva y cultural que promuevan sus socios o socias. La idea surgió de dos cuadrillas de amigos de Amurrio que se unieron para poner en marcha una vieja tradición vasca, el Txoko. Cada socio o socia puede fácilmente reservar mesa/mesas, hasta completar aforo máximo de 50 personas, bien online a través de la aplicación Elkargest o físicamente desde el ordenador del propio local con el código de socio/socia que facilita el Txoko Armuru. 

Esta sociedad gastronómica cuenta de momento con cuarenta y un personas asociadas. Quienes tengan interés en sumarse a esta iniciativa gastronómica pueden informarse sin ningún compromiso contactando a través de los teléfonos 639321872 (José Ramón) o 645009251 (Iñaki) que ampliarán la información referente a cuota mensual y régimen interno de funcionamiento.