El Grupo de Ayuda y Acogida Laguntza de Amurrio repartió en 2017 un total de 99.112 kilos de alimentos provenientes principalmente del Banco de Alimentos de Vitoria-Gasteiz,  aunque es de destacar que de éstos la propia asociación compró 13.662 kilos por un importe de 13.658 e con el dinero obtenido del ropero que gestiona y algunos donativos que han recibido.“Iniciamos el año pasado atendiendo en enero a 105 familias con un total de 380 personas, de las cuales 15 eran menores de dos años y terminamos 2017 atendiendo a 109 familias con 408 personas, de las que 20 son menores de dicha edad” manifiestan responsables de Laguntza. A lo largo del año se han dado de baja 25 familias por distintas causas. Las razones son diferentes, desde que se han ido a vivir fuera de Amurrio hasta como en el mejor de los casos que les ha mejorado la situación, aunque éstas sean las menos. Pero en cómputo global, Laguntza ha cerrado el año con más familias y personas atendidas que al comienzo.
La citada asociación realiza día a día una labor solidaria atendiendo la demanda de personas necesitadas tanto a nivel de alimentación como de ropa. “Aprovechamos el momento para desde aquí agradecer a todas las personas que nos llevan la ropa que luego se vende a precios simbólicos; así como a particulares y asociaciones que nos han hecho llegar donativos, tanto en dinero como en alimentos” añaden desde este colectivo.
Este año algunas de las personas voluntarias que ayudaban en Laguntza se han dado de baja, por lo que hacen un llamamiento a aquellas personas que quieran sumarse a las labores de voluntariado de este grupo que se creó en 2007. Laguntza necesita más personas voluntarias que participen en las diferentes labores propias del servicio de ropero en el local del nº 2 de la calle Intxaurdio de Amurrio. Las personas interesadas pueden contactar con responsables de Lagun­tza llamando al teléfono 620638124 o pasando por el mencionado local de la asociación cualquier lunes de 17:00 a 19:00 horas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar