La Asociación Nagusilan de Amurrio ha organizado dos acciones formativas de calle los días 30 de julio y 13 de agosto en la villa, con el objetivo de dar a conocer su actividad y ampliar y reforzar el grupo de voluntariado de esta localidad alavesa creado recientemente y compuesto por personas miembros del Consejo de Personas Mayores de Amurrio y del grupo de mujeres asociadas a la Pastoral que trabajan en este municipio. El día 30 de julio representantes de Nagusilan de Amurrio estarán al lado de la iglesia, enfrente de La Caixa y  día 13 de agosto colocarán una carpa en el Paseo Elexondo, cerca del kiosco de prensa, en las inmediaciones de la Plaza Juan Urrutia, ambas jornadas de 11:00 a 13:00 horas.  Repartirán flyers y formalizarán fichas de alta de voluntariado, todo ello de forma gratuita. 

El grupo de voluntarias y voluntarios de Nagusilan de Amurrio desarrolla distintas actividades, principalmente el acompañamiento en las residencias San Antón y Maskuribai, centros de día, vivienda comunitaria San Mamés y domicilios particulares; así como el acompañamiento telefónico gratuito a mayores en situación de soledad no deseada a través del número gratuito del Hilo de Plata: 900713771. Asimismo, realizan actividades de animación musical y acompañamiento en salidas y excursiones y colaboran con otras asociaciones de Amurrio.

Reuniones los martes

Se recuerda a aquellas personas interesadas que quieran ampliar esta información que el grupo se reúne todos los martes a partir de las 16:30 horas en el local del Nagusi de Amurrio. También se puede contactar con Nagusilan Amurrio en los números 688760543 y 747435262 y a través del email araba@nagusilan.org.