La Biblioteca Municipal de Amurrio acogerá el 22 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, un taller para aprender a escribir en Wikipedia y reducir la brecha (o desigualdad) de género en el ámbito de la información. Mentxu Ramilo Araujo, vicepresidenta de Wikimedia, dará las claves para saber cómo editar en Wikipedia, en un taller que será progresivo. Se empezará completando las biografías de mujeres de Amurrio ya publicadas, para acabar editando de cero biografías, u otros posibles textos referidos a mujeres, de nueva creación.

Si bien el taller se desarrollará en castellano, las biografías podrán traducirse y editarse en euskera, cada participante escogerá el idioma. Este taller se dirige al público en general. Las inscripciones se pueden realizar personalmente en la Biblioteca, por whatsapp 607017451, por teléfono 94539320 o a través del correo liburutegia@amurrio.org. Esta acción es fruto de la colaboración creada el pasado verano entre la organización Wikimedia y la Biblioteca de Amurrio; que pretende fomentar la participación, estimular el libre acceso a la información y visibilizar a las mujeres.

Cuentacuentos infantil

El 21 de noviembre tendrá lugar un cuentacuentos, a las 17:30 horas, dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años. Correrá a cargo de la actriz, narradora y monitora de teatro Maider Galarza. Las inscripciones para participar se pueden formalizar en la Biblioteca Municipal, por teléfono 945393720, whatsapp 60717451 o email liburutegia@amurrio.eus.