La Biblioteca de Amurrio ofrece el préstamo de libros a domicilio dirigido a personas en situación de confinamiento por la Covid-19, a las que tener un libro cerca les puede hacer compañía. Las solicitudes de préstamo se pueden realizar tanto por teléfono (945393720 ó 607017451 también por whatsapp) como por email (liburutegia@amurrio.eus), de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:45 a 19:45 horas. 

El préstamo es libre y gratuito y sólo se necesita estar en posesión del carné de socio o socia de la biblioteca amurrioarra. Y quien no sea socio puede facilitar sus datos y se da de alta a dicho carné. Cada solicitante podrá pedir un máximo de tres publicaciones.  Antes de su préstamo, los ejemplares bibliográficos son desinfectados y van en el interior de unas bolsas de papel acondicionadas para su entrega que se realiza a las puertas de los domicilios a través del Equipo de Herri Lagun­tzaileak con la correspondiente identificación y adoptando las medidas de seguridad.

Abierta solo para préstamo y devolución

Esta instalación municipal de lectura permanece cerrada al público como medida de seguridad por motivo de la pandemia. No obstante, se puede acceder a la misma para utilizar el servicio de préstamo; así como para la devolución de los libros ya leídos.