El servicio de lectura infantil al aire libre en verano es una apuesta de la Biblioteca Municipal de Amurrio que desde hace veinticuatro años ofrece en el Parque Juan Urrutia para fomentar la lectura entre la población infantil con edades entre cuatro y doce años. Se trata del Parkeko Txokoa (Rincón del Parque) que se abrirá del 10 de junio al 24 de julio, de 16:45 a 19:45 horas de lunes a viernes, en dicho parque amurrioarra.


El objetivo es ofrecer el servicio bibliotecario en un entorno más idóneo y acorde con la estación del año. Se considera el parque como el lugar más adecuado para fomentar la lectura, teniendo en cuenta que en verano es donde se reúne la población infantil por la tarde. En la caseta instalada en esta área verde se encontrará literatura infantil, novelas, comics y libros de juegos. Se realizarán talleres de manualidades y de lectura cada quince días y se ofrecerá el servicio de préstamo con el carnet expedido por la Biblioteca de forma gratuita.
Aula de estudio
La Biblioteca de Amurrio permanece abierta como aula de estudio durante todos los fines de semana de junio, los sábados de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas y los domingos de 09.00 a 13.30 horas.