La Biblioteca Municipal de Amurrio se suma al peculiar, creativo y sencillo reto propuesto por la Biblioteca de Erandio que invita a las vecinas y vecinos a subir a sus redes sociales fotografías de libros y calcetines, o mejor dicho “fotos leyendo en calcetines”. Se trata de hacer una foto del libro que se está leyendo durante estos días de confinamiento con un fondo muy divertido: nuestros pies ataviados con calcetines. Y se deberán colgar cada uno en sus redes sociales adjuntando los hashtags #leyendoencalcetines, #bibliotecasencasa y ahora en el caso de Amurrio también #amurriokoliburutegia. ¿Porqué calcetines?… porque, además de divertido, es fácil ya que tenemos que estar todo el día en casa donde es habitual estar en calcetines.

Y es que las bibliotecas, entre las que se encuentra también Amurrio, están ideando alternativas para seguir fomentando la lectura en la actual situación de confinamiento en los hogares debido a la crisis sanitaria, lo que ha provocado el cierre de todos los centros de lectura públicos. 

Salir fuera de casa mentalmente

En estas jornadas de confinamiento, los libros nos permiten “salir” al exterior, no físicamente, pero si llevar nuestra mente a otros lugares y épocas, fuera de nuestras casas. Y además, la lectura siempre nos asegura la compañía de los personajes, reales o ficticios, de cuentos, novelas, fábulas, cómics, biografías… Y recordar que, aunque la lectura debe estar presente todos los días del año, es el 23 de abril la fecha en que se celebra el Día Internacional del Libro. 

Aunque la Biblioteca Municipal de Amurrio esté cerrada, las bibliotecarias están a disposición de todo el público a través del email liburutegia@amurrio.eus. También puedes estar en contacto a través de Facebook donde la Biblioteca Infantil (Amurrioko Haur Liburutegia) dispone de este servicio desde noviembre de 2015, mientras que la Biblioteca para todo el público ha estrenado a finales del pasado mes de marzo su página en dicha red social (Amurrioko Udal Liburutegia).

FACEBOOK AMURRIOKO HAUR LIBURUTEGIA: Durante estos días de confinamiento en las casas se pueden consultar las distintas propuestas que la Biblioteca Infantil cuelga en su página de Facebook para promover la lectura entre la población infantil.

FACEBOOK AMURRIOKO UDAL LIBURUTEGIA: Recientemente la Biblioteca Municipal ha puesto en marcha una página en Facebook que constituye un nuevo canal, en este caso online, para mantener el contacto con todas las lectoras y lectores del municipio amurrioarra.