“Amo contar. Amo escuchar. Amo las historias como pocas cosas en esta vida. Amo mirar a través de los cuentos. Amo respirar, oler, sentir… ¡vivir!. Cuento porque creo que las historias hacen de este mundo un lugar mejor. Dicen que cuando cuento, me brillan los ojos, sonrío diferente, vuelo. Y yo quiero seguir teniendo esa sonrisa en la mirada”. Con estas bellas palabras se presenta la narradora Dorleta Kortazar de Eskoriatza (Gipuzkoa) que el 5 de abril nos deleitará en la Biblioteca Municipal de Amurrio con dos interesantes e ilustrativos cuenta-cuentos en euskera.

Comenzará a las 17:30 horas con ‘Zu eta ni’, dirigido a niños y niñas de tres a cinco años de edad, para proseguir con la segunda sesión, a las 19:00 horas, con el cuenta-cuentos ‘Hitzen lapurra Egunak’, en esta ocasión dirigido a personas mayores de dieciséis años de edad. Es necesario apuntarse previamente en la Biblioteca amurrioarra.

Exposición y concurso de marcapáginas

Con esta actividad Amurrio celebrará el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que cada año se conmemora el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos clásicos infantiles tan entrañables como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita. Y a honrar a su literatura se sumará como cada año la Biblioteca Infantil de Amurrio que en su local mostrará una exposición sobre la vida de este escritor y poeta danés. Y esta celebración se complementará con el ya tradicional Concurso de Marcapáginas dirigido a personas de todas las edades. Los trabajos se entregarán del 1 al 13 de abril. Las bases estarán disponibles a mediados de marzo en la Biblioteca, y en los facebook ‘Amurrioko Haur Liburutegia’ y ‘Amurrioko Helduen Udal Liburutegia’.

Otra fecha igualmente relevante es el Día Mundial del Libro el 23 de abril. Para esta efemeride, la Biblioteca de Amurrio también está organizando alguna actividad, aún a falta de concretar. Ambas celebraciones tienen el objetivo común de fomentar el saludable hábito de la lectura, tanto entre niños, niñas y jóvenes como entre personas adultas y mayores. Leer es beneficioso para todos y todas sin distinción de edad, nos permiten aprender, entretenernos, divertirnos, viajar, imaginar…

Foto cedida por la narradora Dorleta Kortazar.