La campaña “Pesetrack” volverá a dar valor a la vieja peseta durante las próximas semanas para impulsar el consumo en el comercio minorista, productores y profesionales locales, y dinamizar el sector. Una autocaravana recorrerá las distintas comarcas de Álava para recoger pesetas en monedas y billetes, y cambiarlas por vales de compra para adquirir productos y servicios en los establecimientos adheridos. En concreto, a Amurrio llegará el viernes 4 de junio y se instalará en el entorno de la Plaza Juan Urrutia, de 09:00 a 14:00 horas.

El objetivo central de esta campaña es dinamizar y apoyar al comercio local, pueblo a pueblo, peseta a peseta con la economía alavesa. Bajo el lema “Adiós a la peseta en nuestras Cuadrillas Alavesas”, “Pesetrack” es una iniciativa de la asociación de comerciantes Arabadendak que cuenta con el apoyo del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava y Caja Rural. Naipes Fournier y Autocaravanas Norte colaboran también en el desarrollo de un proyecto que coincide con el cierre definitivo del plazo el próximo 30 de junio para cambiar pesetas por euros en el Banco de España. 

La citada autocaravana es un punto móvil donde en distintos lugares del territorio se recogen las pesetas que todavía tenemos en nuestras casas y se cambian por vales de compra valorados en el importe de sus pesetas traducido en euros para ser gastados en los establecimientos y productores locales de nuestras cuadrillas adheridos a la campaña. Los bonos podrán utilizarse hasta el 30 de septiembre de este año 2021.

www.arabadendak.eus

Las personas consumidoras podrán consultar el listado actualizado de aquellos comercios y profesionales apuntados a la campaña en la página web www.arabadendak.eus, mientras que los comerciantes recibirán en euros el valor de los vales canjeados en sus establecimientos. Los comercios, productores y profesionales pueden adherirse de forma gratuita en cualquier momento a la campaña “Pesetrack”.