El incremento de las tasas de desempleo es una de las consecuencias más relevantes de la crisis económica que estamos experimentando tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y la comarca de Ayala no es, en este sentido, una excepción. De ahí que la Cuadrilla de Ayala haya decidido impulsar un proyecto de ayudas a la contratación con el afán de mejorar la empleabilidad de las personas, facilitar la contratación y la activación del mercado laboral, así como la supervivencia de las empresas. Se trata de un proyecto de apoyo económico para facilitar la contratación laboral de personas desempleadas subvencionado por Lanbide Servicio Vasco de Empleo. Para ello, se ha previsto subvencionar contrataciones tanto a tiempo completo como parcial.

Dentro del Plan de Empleo Comarcal 2020 la Cuadrilla de Ayala destina 240.000 € para las citadas ayudas en la contratación de personal a las empresas de la comarca. Las personas solicitantes deberán cumplimentar la solicitud que está disponible en la web de la Cuadrilla de Ayala (www.cuadrilladeayala.eus) y remitir la misma a través de la sede electrónica hasta el 12 de abril de 2021.

Bases de la convocatoria

Las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas se pueden consultar en la citada web y también han sido publicadas en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) Núm. 146 de 23 de diciembre de 2020. En dichas bases está disponible toda la información como beneficiarios y beneficiarias, requisitos de las contrataciones, documentación necesaria, cuantías de las ayudas, criterios de otorgamiento y procedimiento de concesión entre otra serie de artículos que regulan esta convocatoria.