La Cuadrilla de Ayala ha publicado una nota informativa sobre medidas de prevención y contención para los servicios de recogida y transporte de residuos domésticos por el COVIB-19. Se informa que ante el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el coronavirus el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos no se verá alterado. Sin embargo, a fin de minimizar los riesgos de contagio se solicita a la ciudadanía que evite el depósito de dichos residuos fuera de los contenedores evitando así mismo el contacto manual directo con los contenedores y priorizando el uso de los pedales.

En cuanto a la recogida de voluminosos se solicita que únicamente se haga uso de este servicio en caso estrictamente necesario. Esta medida favorecerá minimizar los riesgos de contagio en el personal del servicio de recogida, así como disponer de mayores recursos para realizar limpiezas más exhaustivas de las habituales en contenedores, buzones y puntos de recogida. Se recuerda que en cualquier caso, es obligatorio llamar al teléfono 900 101 476 o dejar aviso en la APP «Línea Verde» para realizar el depósito de enseres y voluminosos.

En definitiva se solicita a la ciudadanía que por favor cumplan con las indicaciones y recomendaciones sanitarias para minimizar los factores de riesgo con el fin de no sobresaturar el sistema sanitario y reducir al mínimo las posibilidades de exposición al riesgo de contagio del virus.