La cuadrilla de fiestas amurrioarra Dantza Lagunak prepara la conmemoración de su quincuagésimo aniversario con el desarrollo de diferentes iniciativas. Por una parte, después de seis meses de recopilación de material fotográfico de todos los años de vida de la cuadrilla y “una vez organizado por anualidades estamos preparando los paneles que servirán en junio para la exposición gráfica de los 50 años del Dantza Lagunak” manifiestan responsables de la organización.

Por otra parte, alrededor de 1.500 fotografías se publicarán en un pendrive conmemorativo que se pondrá a la venta pública. Esta iniciativa se anunciará oportunamente, así como los calendarios de 2017 que se editarán con catorce láminas fotográficas. Otras 300 imágenes de componentes de Dantza Lagunak a lo largo de sus cincuenta años formarán parte de una colección de 24 láminas en unos casos bianuales y en otros cuatrianuales. “Estas últimas láminas se imprimirán previo pedido. Por ello, todas aquellas personas que estén interesadas en tener este material en papel, deberán contactar en el correo: p_molina@hotmail.es. Se les remitirá un modelo de láminas y la información correspondiente”.

Equipo de personas voluntarias

Otra iniciativa es la organización de una comida y cena que tendrá lugar el sábado 25 de junio. Ya se dispone del equipo de personal voluntario de cocina que se encargará del menú. No obstante, se necesita otro grupo de personas voluntarias que ayuden a la pandilla culinaria con el montaje del comedor, servicio y recogida posterior de toda la infraestructura.

Todas las personas que estén dispuestas a aportar su trabajo voluntario para que la fiesta de aniversario salga lo mejor posible, pueden contactar con la Junta Directiva de la cuadrilla a través del correo dantza_lagunak@hotmail.com o ponerse en contacto directamente con Miguel Ángel Muguruza, responsable del evento.