El 18 de diciembre La Catequesis de Amurrio acogerá la presentación de la última novela de la escritora alavesa Inma Roiz (Okondo) a las 19:00 horas. “El viaje de Aixa” es su tercera novela, un relato prehistórico ambientado en el Paleolítico Superior, que describe con minuciosidad el mundo hostil, helado y peligroso al que se enfrentaban sus pobladores. “Esta novela, ilustrada con maestría por el vizcaíno Rober Garay, con más de una veintena de dibujos,  plasma con especial esmero los detalles de este relato. Acerca al lector los detalles de una vida al albor de nuestro tiempo. Como si de una road movie se tratara, sus protagonistas, una niña y un cazador, viajan desde Pirineos Centrales hasta Urdaibai en un tiempo en que el hombre debía enfrentarse a una climatología adversa, a depredadores más fuertes y fieros y a sus propios semejantes” explica Inma Roiz. Al mismo tiempo, matiza que“además es un relato esperanzador, un acercamiento al despertar de la vida, a una naturaleza salvaje y fascinante y a los vestigios en forma de arte que otros dejaron en cuevas cercanas como la de Isturitz o Ekain”.
Otras publicaciones de la autora
Inma Roiz, periodista de profesión, es licenciada en Antropología y especialista en Migraciones. Ésta es su tercera novela tras el éxito de “Manuela” (2013), ambientada en el cambiante y convulso siglo XVIII y en la emigración de vascos a México que este año alcanza ya su cuarta edición y “Oro Verde” (2016), cuyo relato discurre entre la vida de la aldea y los montes vascos, donde los jóvenes cántabros, los serrones, acudían a talar madera.
En definitiva, la citada escritora ayalesa dará a conocer su último trabajo literario en Amurrio con la confianza de que tendrá la misma buena acogida que sus anteriores publicaciones.