Dibujos de alumnado de la Escuela Artística Municipal “Juan de Aranoa” de Amurrio se exponen en el hall de Amurrio Antzokia, siendo este centro cultural el protagonista de dichas obras artísticas. Esta muestra ofrece sesenta trabajos divididos en las categorías alevín, infantil, juvenil y mayores.

Las técnicas empleadas son diversas como acrílico, pastel, óleo y lápiz entre otras. Esta exposición se puede visitar en horario de apertura del cine-teatro municipal durante toda la temporada de otoño.

Los dibujos de esta muestra son trabajos realizados durante la Exposición de Fin de Curso celebrada al aire libre el pasado 6 de junio en la plaza Juan Urrutia de esta localidad. En esta ocasión la temática de los trabajos fue Amurrio Antzokia con motivo de la conmemoración este año de su 25 aniversario. A nivel de personas adultas las obras se crearon durante la Exposición de Fin de Curso a modo de exhibición y entre quienes participaron se sorteó la matrícula gratis en el nuevo curso de la escuela de arte amurrioarra, resultando agraciada Nacari Rodríguez Valdés. En cuanto al alumnado más jóven, los dibujos realizados ese día participaron en concurso divididos en tres categorías. En la categoría alevín obtuvo el primer premio Ane Sáenz Landibar y el segundo Laura Villanueva Barroso; mientras que en la categoría infantil ganó Haizea García Barrenengoa, seguida de Janire Hernández Martín. En dicho concurso se concedió el primer galardón de la categoría juvenil a Sandra Villanueva Barroso y el segundo a Azkune Núñez Moreno. Esta primera iniciativa de exponer dibujos en el hall del teatro municipal abre un proceso de colaboración entre la Escuela Artística Municipal “Juan de Aranoa” y Amurrio Antzokia, ya que se está trabajando en que se continúen organizando exposiciones artísticas en dicho espacio.