La Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava – LAIAeskola comienza su nuevo curso con 154 actividades, la participación de grandes figuras del pensamiento y la investigación feministas, y la consolidación del espacio digital y participativo LAIAplazara, creado durante el confinamiento por la covid-19. Durante el curso 2020-2021, la Escuela combinará sus tradicionales actividades presenciales con la difusión de sus contenidos vía streaming y con formato participativo, que se aglutina bajo la herramienta LAIAplazara puesta en marcha el pasado mes de abril.

El año pasado LAIAeskola programó 367 acciones, en 51 localidades, lo que supone un 15% más que el año anterior. También crecieron de manera sustancial las asistencias. Así, tomaron parte en las actividades más de 8.000 personas, el 18% más que el curso anterior. El 67% de las personas asistentes fueron mujeres, y el 33% restante, hombres. Además, de enero a marzo de este 2020 se han llevado a cabo 101 actividades, con una participación de más de 1.600 personas.

Empoderamiento tecnológico

Respecto al próximo curso, que ya será el quinto, el objetivo general sigue siendo el de formar, y aumentar y fortalecer la participación pública de las mujeres en Álava, para que sean agentes activas de transformación social. Uno de los encuentros comarcales de igualdad de este curso pondrá el acento en el empoderamiento tecnológico de las mujeres a través de diferentes actividades. Además de actividades tradicionales como los clubes de lectura, los cursos de autodefensa feminista o los cine-fórum, destacan las conferencias y coloquios previstos para este curso.