La Exposición Filatélico Numismática anual de Amurrio llega este año también a la sala de exposiciones de La Casona, adecuada para cumplir las normas de seguridad frente a la pandemia por la Covid-19. De la mano de la Asociación Cultural Filatélico Numismática Armuru de la localidad se inaugurará el 14 de noviembre y se podrá visitar hasta el 28 de dicho mes. Se podrá visitar de martes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Se trata de una muestra muy variada: monedas de pesetas, euro, circulantes, temáticas, civilizaciones, profesiones, billetes del Estado y de Euskadi. A éstas se suman monedas no circuladas y onzas; así como fichas de casino y chapas de cooperativas. 

El martes 17 de noviembre, de las 17:00 a las 19:00 horas, funcionará la Estafeta temporal, en esta edición con matasellos de la imagen del amurrioarra Juan de Urrutia Zulueta cuya estatua está situada en la plaza de la villa que recibe su nombre. Por otra parte, en la sección de Filatelia se contará con cinco cuadros de sellos con el tema Cruz Roja y dos de marcas postales de Amurrio. Durante estos días están previstas dos conferencias, la primera tendrá lugar el miércoles 18 de dicho mes a las 18:30 horas sobre sellos y al día siguiente, 19 de noviembre, otra sobre monedas. En la sala también se desarrollará como en otras ediciones el Concurso “El saber numismático”. El objetivo es crear curiosidad.“Queremos que la juventud que visite la exposición se interese por la numismática y así se propicie un relevo generacional” reconocen desde la citada asociación.

CONCURSO “EL SABER NUMISMÁTICO”

* Se trata de un concurso con preguntas sobre el mundo de las monedas y billetes mundiales. 

* Normalmente son tres preguntas que se contestan en una ficha: ¿A qué continente pertenece este billete?; ¿De qué país es esta moneda? y ¿Qué está representado (del mundo animal, cultural, etc.)?.

* Como obsequio se regalan monedas del mundo, actuales y pasadas. 

* En la ficha se escribe el nombre, domicilio y teléfono de la persona concursante.