La Exposición Filatélico Numismática anual de Amurrio llega este año a la sala de exposiciones de La Casona del 13 al 27 de noviembre. No obstante, la presentación previa del acto inaugural será a las 12:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, ya que es más amplia y puede acoger a más número de asistentes. Esta muestra se podrá visitar en horario de 17:00 a 19:00 horas los días laborables (excepto lunes) y de 12:00 a 14:00 horas los sábados y domingos. Como en ediciones anteriores, durante esta tradicional exposición se desarrollarán diferentes actividades. En concreto, el 16 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas funcionará la Estafeta Temporal de Correos. En esta ocasión el sello será en recuerdo a Victoriano Barañano Avendaño, primer presidente de la Sociedad Cultural Filatélico Numismática Armuru. De esta forma, se podrán poner en circulación cartas a todo el mundo con sello y matasellos dedicado a Barañano.

Esta cita anual con los sellos, las monedas y los billetes constará de varias secciones. Las monedas expuestas reflejarán diferentes motivos como moneda española, duros del gobierno provisional, Amadeo y Alfonso XII y XIII y euros emitidos por todos los países de la Unión Europea. También se podrán apreciar monedas imperiales de China desde la Dinastía Zhou (225 años a. C. ) y Moneda de la República Romana hasta el inicio del  Imperio. Otros motivos serán ases de la aviación, dinosaurios, animales, civilizaciones, cultura, deportes, onzas y euros en color. En otra sección se mostrarán billetes del reinado de Juan Carlos I y una serie con la misma numeración sin letra de billetes del Gobierno de Euskadi 1937. En cuanto a la sección de filatelia se contará con una muestra de matasellos de todas las exposiciones de la Sociedad Cultural Filatélico Numismática Armuru desde 1981 y sellos del Vía Crucis de Amurrio pintado por Aranoa. Este año, como es habitual, se contará con una colección invitada. Se trata de botellines de licores de un coleccionista de Durango.

Conferencias

Las conferencias tendrán una cita en esta edición en La Casona. La primera se celebrará el 17 de noviembre, a las 18:30 horas, sobre filatelia y al día siguiente a la misma hora la segunda, con la numismática como temática. En la sala de exposiciones también se desarrollará como otros años el Concurso ‘El saber numismático’ para crear curiosidad entre el sector poblacional joven. ”Queremos que la juventud que visite la exposición se interese por la numismática y así se propicie un relevo generacional” reconocen desde la citada asociación.