Del 21 de noviembre al 5 de diciembre se ofrecerá la Exposición Filatélico Numismática Amurrio 2015 en La Casona. Se podrá visitar los días laborales de 17:00 a 19:00 horas y los festivos de 12:00 a 14:00 horas. El contenido temático de esta muestra en el área numismática abarcará la agricultura; monedas conmemorativas de 2 euros; Centenario de la peseta; reinado de Juan Carlos I; la peseta de 1869 a 2002; Himalaya; chapas de cooperativas vascas; animales en las monedas; oficios, personajes del mundo; Cumbre Iberoamericana y mitología en las momedas entre otras.

La sección de notafilia tratará temas como Juan Carlos I 1975, billetes españoles 1813-1876 y billetes de Alfonso XIII durante la II República. Otra área se dedicará a la filatélia con la temática sobre obras de Pablo Picasso y como colección invitada equinodermos (erizos marinos). En los locales de la exposición se celebrará el Concurso “El Saber Numismático”. Habrá otras actividades complementarias el 24 de noviembre a las 18:30 horas consistente en una conferencia filatélica, el 25 de noviembre de las 17:00 a las 19:00 horas el matasellos conmemorativo y el 26 de noviembre a las 18:30 horas una conferencia numismática. Esta programación cultural está organizada por la Sociedad Filatélico Numismática Armuru con el patrocinio del Ayuntamiento de Amurrio.
Nombramiento de Presidente de Honor
El ex-presidente de la Asociación Cultural Filatélico Numismática de Amurrio, Javier María Fernández Yarritu, ha sido nombrado Presidente de Honor de dicha asociación. El 21 de noviembre a las 12:00 horas se entregará a Fernández un testimonio de este nombramiento en la sala de exposiciones de La Casona. La decisión de hacer esta distinción se tomó en una reunión extraordinaria de la junta directiva, celebrada el pasado día 2 de noviembre, donde se destacó “los más de 30 años de trabajo y dedicación al frente de la Sociedad Armuru, en especial, por estar, saber entender y continuar con la idea de su fundación para la expansión del coleccionismo filatélico numismático, que crearon los primeros pasos de nuestra sociedad allá por el año 1978. En este sentido, nos referimos al nuevo Presidente de Honor como el motor, impulsor y catalizador del coleccionismo de la zona. Con este nombramiento buscamos reconocer las huellas de Javier María Fernández, a veces calladas y otras de gran impacto, que han ido calando entre la población de Amurrio”. Entre los hechos más destacados, desde esta sociedad se cita la integración en FEBASOFI-ESEBA, la organización cada vez más interesante de las exposiciones, así como la realización de numerosos matasellos conmemorativos que se realizaron bajo su mandato y la mejor información del coleccionismo del Valle de Ayala.