El Gobierno Vasco expondrá este fin de semana en la Cumbre del Clima de Marrakech (Marruecos) las actuaciones que Euskadi desarrolla para adaptarse y mitigar el Cambio Climático y entre estas actuaciones se encuentra la gestión forestal sostenible de Amurrio. Representantes vascos participarán durante el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en diversos encuentros de la Alianza de Estados y Regiones-The Climate Group, y otras organizaciones internacionales de regiones y ciudades para detallar la estrategia y planificación que Euskadi desarrolla en el cumplimiento del Acuerdo de Paris.

Amurrio se dará a conocer en dicha cumbre como ejemplo de actuación local vasca frente al cambio Climático, en concreto en materia de la gestión forestal sostenible y multifuncional de los montes públicos de este municipio cuyo 58,18% de su superficie es forestal arbolada y el 23,65% de prados y pastizales, siendo el 60,65% de la superficie de titularidad pública. La gestión forestal pretende aumentar la heterogeneidad e incrementar la resistencia y resiliencia del bosque.

Junto a Amurrio, las actuaciones en ríos de Vitoria-Gasteiz, Durango y en el litoral de Zumaia, Plentzia y Muskiz servirán de ejemplo a otros países con los que Euskadi intercambiará experiencias en esta nueva edición de COP 22 de cara a la adaptación y mitigación del Cambio Climático.