Para facilitar los pagos de los recibos no domiciliados emitidos tanto por el Ayuntamiento de Amurrio como por otras entidades adheridas al sistema de la Administración Pública Vasca, el Gobierno Vasco ha creado la aplicación móvil “MiPago Wallet”, que también permitirá abonar las sanciones de tráfico. Esta herramienta permite el pago a través de la lectura del código de barras o del código QR del recibo. La aplicación es un monedero digital en el teléfono móvil que permite a la ciudadanía realizar, de manera segura, tanto pagos recurrentes como pagos ocasionales relacionados con una Administración Pública vasca adherida

 Registro en la aplicación

La persona usuaria interesada en usar esta nueva herramienta únicamente deberá registrarse y realizar un proceso de vinculación de una tarjeta de crédito, a partir de ese momento, podrá realizar los pagos de recibos emitidos por cualquier Administración Pública Vasca adherida a este sistema en un solo clic, evitando que las partes conozcan el número de tarjeta.

Para la configuración de este sistema se deberán introducir los datos de la tarjeta con la que se va a pagar. Para micropagos (pagos menores de 30 euros) el proceso de pago se simplifica a ‘un solo clic’ para evitar tener que introducir números tarjeta con mecanismos de autenticación reforzada. Para pagos que superan los 30 euros, se incorpora los mecanismos de autenticación reforzada de la entidad.

Los tributos municipales que se pueden pagar a través de “MiPago Wallet” son: Tasa por la prestación del Servicio de Mantenimiento del Cementerio Municipal, Tasa por Aprovechamiento de Pastos en Montes de Utilidad Pública, Tasa por recogida de Residuos sólidos urbanos – basuras, Tasa por Roturación de Inmuebles Rústicos Municipales, Tasa por ocupación de vía pública con letreros, Tasa por instalación de puestos en el mercado de San Antón, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Multa de Tráfico. Tasa por entrada de vehículos y Reserva de aparcamientos – vados. Impuesto de Actividades Económicas y Tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas.

Además, desde el mes de mayo, el Ayuntamiento de Amurrio cuenta con un cajero automático para el pago de todos los tributos municipales de carácter periódico señalados anteriormente. Su uso está disponible en el mismo horario del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), es decir, de 07:45 a 15:00 horas de lunes a viernes.