La iluminación de Navidad en Amurrio se encenderá todas las noches del 4 de diciembre al 7 de enero para ambientar distintas calles

Ya se están colocando en distintas calles de Amurrio diversos adornos luminosos que presagian la llegada de la Navidad. El encendido de esta iluminación navideña está previsto el 4 de diciembre pero ese día no se hará ningún tipo de “fiesta” como se ha hecho otros años debido a la Covid-19. Las calles que tendrán luces navideñas serán Dionisio Aldama, Elexondo, Etxegoienbidea, Aiala, Landako, Frontón e Iturralde, y también se pondrán en la Plaza Jauregiko Landa. Los adornos se colocarán tanto en árboles como en farolas. En la Plaza Juan Urrutia se instalará un árbol navideño; así como adornos luminosos en la balconada del Ayuntamiento amurrioarra. Las luces típicas de estas fechas se encenderán cada noche hasta el 7 de enero. Así, Amurrio estará ambientada esta Navidad peculiar y distinta a años anteriores, pero como siempre con lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos. Las luces navideñas se instalan gracias a la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Amurrio Apymca y Ayuntamiento local, con subvención del Gobierno de Vasco.
Ni villancicos, ni payasos, ni PIN
2020 es un año que de seguro aparecerá en los libros de historia a causa de la pandemia mundial por la Covid-19. Una enfermedad que ha trastocado el trasncurrir cotidiano de todas las sociedades. Y en este sentido, Amurrio va adaptando sus actividades en cada momento para evitar los contagios de la Covid-19, tomando decisiones desde la responsabilidad en aras de la salud de todos y todas. De momento, de cara a las próximas Navidades se ha convocado el tradicional Concurso de Pintura de Navidad dirigido a menores de 14 años, cuyas obras se presentarán del 7 al 19 de diciembre en la Casa de Cultura. Se ha decidido suspender la celebración del espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, el Concurso de Villancicos y el Parque Infantil de Navidad que en ediciones anteriores tienen una gran aceptación y afluencia de público y en estos momentos es obligatorio evitar las aglomeraciones. Eso si, se está trabajando en la posibilidad de dar una alternativa de ocio a niños y niñas con actividades como talleres artísticos y juegos en los que se puedan garantizar todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria.