La IX Muestra de Teatro Amateur llega a Amurrio el sábado 24 de octubre con la obra “Cuando estemos más tranquilas” a cargo de  La Canilla Teatro de Calahorra, bajo la organización de Aimara Antzerki Taldea de Amurrio. Se trata de una comedia de Laila Ripoll.  Por otra parte el 7 de noviembre se representará la segunda obra de esta muestra de teatro amateur con Nueve Teatro y su función «Damnificados».

Ambas funciones comenzarán a las 20.00 horas en Amurrio Antzokia. El precio de la entrada es 5 € y para personas asociadas a Amurrio An­tzokia 4 €. Se pueden adquirir en venta anticipada en la Casa de Cultura.

 

“Cuando estemos más tranquilas”

Sinopsis: Cuatro ancianas desgranan recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas. Desamores, odios, secretos y deseos saldrán a relucir en el transcurso de una noche de tormenta…

 

“Damnificados”

Sinopsis: Es una irónica comedia cargada de actualidad. Año 2056. La paz asola el planeta. Terminada la tercera guerra mundial en el año 2048, la paz se extendió a nivel mundial. No hay guerra, hambre ni desigualdad, por lo que la humanidad vive mejor que antes. Pero hay otra cara de la moneda. Muchas familias que vivían de las desgracias ajenas, se han quedado en la ruina. Por eso, desde el Ministerio de Empleo y Sostenibilidad, se ha inaugurado un nuevo programa de reinserción para damnificados por la paz. Un corresponsal de guerra, un soldado, una activista de una ONG, una fabricante de armas, un ministro de defensa, un banquero, la directora de un canal informativo, un farmacéutico y un obispo, se van a encontrar …