“Y tú,… ¿me ves? Destapemos la ludopatía en las mujeres” es el título de la exposición que se ofrecerá del 19 de diciembre al 3 de enero en el Polideportivo Bañueta de Amurrio. Se trata de una iniciativa de Asajer Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación que busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad al considerar que aún, en esta sociedad, la ludopatía es una enfermedad desconocida. A través de diferente paneles, se pretende acercar la ludopatía a la población, y más concretamente, cómo afecta a las mujeres.

Así pues, habrá paneles que reflejan diferencias de género, wa qué se enganchan las mujeres, fases por las que pasan, testimonios, recursos… Se trata de visibilizar una realidad que está ahí pero que a menudo se oculta, y más en el caso de las mujeres.
La Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación (ASAJER), es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye en el año 1989 con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por la adicción a los juegos de azar. En la actualidad, el campo de actuación se ha ampliado trabajando y apoyando a personas que se acercan solicitando ayuda por el descontrol de diferentes conductas (juego de azar y apuestas, compras, tecnologías como teléfono móvil, videojuegos…).

asajer 2