‘Forfait de los Itinerarios Verdes de Álava’ está ya en marcha de la mano de la Diputación Foral de Álava. Busca impulsar el uso de la bicicleta y dar a conocer la red de senderos y vías verdes del territorio, como alternativa de ocio saludable y de naturaleza. El nuevo forfait aúna los veinte itinerarios verdes más importantes del territorio alavés, que pueden sellarse en diecisiete centros colaboradores, distribuidos por toda la geografía alavesa, entre los que se encuentra la Oficina de Turismo de Amurrio.

Se trata de que, caminantes y ciclistas, sellen su forfait en cualquiera de los centros colaboradores cada vez que realicen algunos de los itinerarios propuestos, tales como las etapas alavesas de los dos caminos de peregrinación que pasan por el territorio (Camino de Santiago y Camino Ignaciano), grandes recorridos como la Ruta del Vino y el Pescado que une Garaio con Lagrán o la Senda del Pastoreo desde Antoñana hasta Villanañe y también pequeños recorridos o senderos locales como la Ruta Circular de la Montaña Alavesa, el Camino Real de las Postas o la Senda Verde del Lago de Caicedo Yuso, entre otros ejemplos.

Premios para quien complete el forfait

Para incentivar la participación, la Diputación ofrece premios para quien complete las veinte etapas o, al menos, diez de las mismas. Quienes sellen diez de las veinte etapas podrán conseguir un porta-mapas con toda la información necesaria para no perderse en la red de itinerarios verdes de Álava, así como información complementaria sobre cada zona. Quienes, consigan completar las veinte etapas, además de este premio, podrán lograr la guía “Paseos en bicicleta por Álava”. La cartilla del sellado y toda la información están ya disponibles en Amurrio en la Oficina de Turismo y en la web www.araba.eus. Esta campaña es válida hasta el 31 de diciembre de 2017.