La Asociación para la Cooperación Andra Mari Nahuel Huapi de Amurrio ha organizado una comida solidaria el domingo 17 de abril en la plaza San Antón de Amurrio a las 14:00 horas. El menú consistirá en paella y flan. El precio de la misma es de 10 e para personas adultas y 6 e para menores de 2 a 12 años. Las personas interesadas en participar deberán confirmar la asistencia en la dirección de correo am.nahuelhuapi@gmail.com antes del 7 de abril indicando el número de personas, nombre y si se trata de menores o adultos y realizando el ingreso correspondiente en el nº de cuenta 20953258251093893286 de Kutxabank (para clientes de esta entidad) y en la cuenta 01334135834200001120 de La Caixa (para el resto de personas). La ONGD Andra Mari Nahuel Huapi manifiesta que“esperamos contar con vuestra asistencia y en caso de que no se acuda otra opción es colaborar con esta asociación local sin ánimo de lucro ingresando en la cuenta un donativo”.

Esta asociación laica y abierta nació en 2007 por iniciativa de Sor Ana Mª Zulueta, religiosa de la Virgen Niña, que tras diez años de trabajo codo a codo con los indios mapuches de San Carlos de Bariloche (Argentina) impulsando proyectos de desarrollo con niños y niñas, mujeres y marginados, regresó a su tierra natal con la intención de continuar su labor desde aquí.

Programas solidarios

Entre los programas solidarios desde su creación destacan la puesta en marcha de una panadería como promoción de jóvenes y mujeres, talleres de artesanía y de costura y tejido para aprendizaje de oficios, micropréstamos para el arreglo de casas, invernaderos para el autoabastecimiento y venta de productos, alfabetización de adultos, guardería y apoyo escolar.

logo andra mari