Catorce establecimientos de Amurrio tomarán parte el 9 de abril en la pasarela de moda que se celebrará en Amurrio Antzokia, con el objetivo de que el comercio local presente la nueva colección de primavera-verano. Los pases estarán protagonizados por niños y niñas y jóvenes de Amurrio a quienes la organización agradece su participación. Dicha actividad está organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Amurrio (Apymca) y subvencionada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Esta iniciativa estará acompañada de la ­actuación de Ander eta Sabin en el pase de adultos y exhibición de gimnasia rítmica por parte de Nerea Monasterio (campeona de Euskadi Federada Base en 2013, 2015 y 2016) en el pase infantil. Está programado un pase de tres diseños carnavalescos de material reciclado hechos por Casilda Marañón. El horario es a las 17:30 horas moda infantil y a las 19.00 horas moda de adultos. Como novedad este año Apymca estrenará una aplicación móvil denominada “Apymca Saltoki-gune Irekia”mediante la cual el público asistente que se descargue la aplicación podrá participar en un concurso para elegir los mejores looks de este desfile de moda y ganar así distintos premios.

Como el año pasado, habrá entradas para el pase infantil y otras para el pase de adultos. Están a la venta en la oficina de Apymca sita en la Kultur Etxea y su precio es de 1 € cada una. Los comercios participantes en esta iniciativa son Azules, Eguiluz, Hit Denda, Basualdo Kirolak, Joyería Lambarri, Modas Abascal, D-Nieves, Gancedo Complementos, Zapatería Miilu, Karisma, Luyando Ópticos, Can-Can, Jolan y Gala Floristas.